13 diciembre, 2005


Despertando a los muertos

Esta es una muy buena película que no pueden dejar de ver. Es de esos aciertos de día sábado or la noche cuando no tenemos nada que hacer y un vinito blanco no vendría mal.
La hermosa Jennifer Connelly (Una mente brillante) es Sarah Williams la secretaria de un chileno en Washington que ha sido exiliado durante el golpe militar de 1973, ¿ya saben quien?, bueno les doy mas pistas...muere en un atentado explosivo junto con su jefe.
Si. Es quienes sabemos que son. Para los chilenos un ícono del golpe militar, un recuerdo de lo que nunca deberá volver a pasar.

Pero hasta aquí, la película parece una chilena de aquellas monotemaáticas de los 80. Pero no tendrá nada que ver con eso.

La verdad es que es un bella historia de amor. Sarah era la novia de un joven estudiante de derecho que sueña con convertirse en senador de la nación.
En este contexto de lucha de ideales totalmente opuestos, llegan a establecer un equilibrio amoroso que se ve truncado cuando ella muere. Pero la vida sigue para el. Aparentemente.

Ya en los 80 lo veremos como candidato a la senaduría y se enfrentará sus demonios personales cuando se da cuanta de que de haber vivido Sarah, el no habría llegado donde está.

Personalmente, y de eso se tratan los blogs, mi género favorito es el drama. Explora la emocionalidad desde perspectivas que estoy seguro que ni el director imaginó al momento de hacer la película y quiero decirles que esta tiene una de las secuencias finales mas bellas (junto con Frankie and Jhonny) que he visto.
Vale la pena buscarla y verla, como dije, un vinito blanco bien helado le queda perfecto.

Año: 2000
Director: Keith Gordon
Reparto: Jennifer Connelly, Billy Cudrup (El Gran Pez, Casi Famosos)
Tpo: 105 min.

Nota: www.blockbuster.cl van a "Busqueda Avanzada" y filtran por Connelly. Ahi pueden revisar en que sucursal esta en inglés "Waiking the dead"

No hay comentarios.: