21 diciembre, 2005

ESTRENO ESTRENO ESTRENO
Bienvenidos al primer dia de CafeCentral Blog y su CineCentral. Para Inaugurar aqui les presento El Aura, que se estrena hoy en 25 salas de cine del país. Película Argentina que fue elegida la mejor del año 2005 y que no solo recibió galardones en europa sino que también pudimos ver y premiar en el Festival de Cine de Viña del Mar, del cual les conte en Octubre. Bienvenidos!!

El Aura



Este segundo encuentro con Fabian Bielinsky director de esta hermosa e introspectiva película, El Aura, nos muestra que en el arte del cine, la práctica y los años no sólo depuran la mano sino también el alma. Después de Nueve Reinas con la que Bielinsky abrió fuegos cinematográficos el año 2000 y nuevamente con foco sobre Ricardo Darín, Fabián nos presenta una historia cargada de intimidad e introspección.
En El Aura, el personaje de Darín emprende un viaje personal, mental y físico, para encontrarse con quién realmente estaba en él por años. Este solitario hombre sin nombre viajará al sur en un inesperado viaje de caza y un accidente desafortunado lo expondrá a sus secretos más ocultos: este hombre honesto ha planeado durante años, una y otra vez, el más perfecto de los asaltos. Sí, robos. Y convencido de que su inteligencia lo diferenciaba de los "tontos" que eran capturados por la policía,su ensoñación alcanza los límites mas insospechados del detalle de la felonía.

El Aura es una película que da giros a cada instante. Lo que vemos no suele ser lo que es. Y cuando ya sabemos que es así, nuevamente estamos inmersos en un nuevo dilema. Es íntima, como no, si vemos en pantalla un numero reducido de personajes y la puesta en escena juega con ellos en cámara haciendo que la soledad se aun personaje más. La banda sonora, y ojo que no me refiero a la música original sino a todo el registro sonoro de la película es de por sí una historia paralela. En El Aura, el sonido cuenta historias sin palabras y cuando descubran el porque del aura...se acordarán de mi...estuvo siempre con ustedes.

No puedo dejar de decirles que la vean. No se los voy a pedir porque no tiene ningún sentido hacerlo, pero créanme cuando les digo que si no "experimentan" El Aura, lo lamentarán.

Año: 2005
Director: Fabián Bielinsky
Reparto: Ricardo Darín (Nueve Reinas, El Hijo de la Novia); Dolores Fonzi (Plata Quemada)
Tpo: 134 min.


Nota: Esta película se estrena hoy en Chile, entre las salas la pueden encontrar en cine Hoyts y Cinemark. Adicionalmente, en radio Zero (102.01 FM-V región; 97.7-R.Metropilitana,Chile)Juan Andrés Salfate y Alejandra Parada tendrán a las 18:00 hrs en su programa en vivo "Ocio Puro" a Fabián Bielinsky hablando de su película y sus premios. No se lo pierdan. En vivo en www.radiozero.cl

No hay comentarios.: