13 diciembre, 2005

Plan de Vuelo (FlightPlan)


Cuando abri este blog pense escribir solo de las peliculas que me gustaban. Principalmente porque encuentro en el cine un arte que dificilmente se puede criticar sin la perspectiva del director o sus escritores. Sin embargo, esta pelicula es realmente mala.
Jodie Foster(¿es necesario que diga otra cosa?) interpreta a una madre que luego de enviudar trágicamente en Berlín donde trabajaba para una empresa de ingeniería que desarrolla turbinas para aviones, vuelve a Nueva York donde su familia junto con su hija. En medio del vuelo, la situación se complica para Foster pues su hija misteriosamente desaparece. De ahí en adelante y por la siguiente media hora, tanto pasajeros, tripulacion, piloto e incluso un sospechoso Marshall del aire interpretado por Peter Sasgaard (Kingsey, La Célula) se encargarán de demostrar que su hija era una ilusión y que nunca había abordado el avión. Cuando eso sucede, Kyle (Jodie Foster)enfrenta la realidad en una secuencia muy bien lograda entre ella y una pasajera psicóloga que se acerca a "ayudarla a enfrentar su pérdida".
Hasta aqui, hemos visto una muy buena película que nos lleva de vuelta al tan lamido tema de la pérdida personal. Más aun, la perdida de un hijo y lo dificil que es sobrellevarlo. De estas películas hemos visto muchas. Pero esta le da un giro especial y muy moderno.

Pero el cine americano a veces no sabe entender esto y necesitaba mas. Mas tensión tipo Hitchcock, mas tiempo en pantalla a la Foster para justificar su salario en definitiva mas taquilla. Resulto ser que la pelicula continúa, que eran ciertas las sospechas fundadas por el director sobre el Marshall del aire, era cierto que la hija existia y en solo 10 minutos la pelicula se resuelve al estilo Duro de Matar.
Una lástima. pero así es Hollywood!!

Año: 2005
Director: Robert Schwencke
Reparto: Jodie Foster(Una mujer llamada Nell, Contacto);Peter Sasgaard.
Tpo: 121 largos minutos.

No hay comentarios.: